Este chip tiene una precisión de 25 MHz de referencia de cristal y PLL interno y separadores para que pueda generar cualquier frecuencia, desde <8 kHz hasta 150 + MHz.
El generador de reloj Si5351A es un generador de reloj de controlador I2C. Utiliza el reloj de precisión a bordo para manejar los separadores de múltiples PLL y reloj usando instrucciones I2C. Al configurar los PLL y los separadores puede crear frecuencias precisas y arbitrarias. Hay tres salidas independientes, y cada una puede tener una frecuencia diferente. Los productos son 3Vpp, ya sea a través de un encabezado amistoso de pan o, para el trabajo de RF, un conector SMA opcional.
Ponemos este pequeño chip en su propia placa de adaptación. con un regulador LDO de 3,3 V por lo que puede ser alimentado desde 3-5VDC. También ponemos circuitos de cambio de nivel en las líneas I2C para que puedas usar este chip con seguridad con 3 V o 5 V lógica.
Los Si5350 / 51 son generadores de reloj programables altamente flexibles que se pueden personalizar para generar hasta ocho frecuencias independientes no relacionadas.
El dispositivo tiene ocho salidas de reloj CMOS ofrecidas en un espacio que ahorra 4 mm x 4 mm 20-QFN y un paquete de 24 QSOP, o tres salidas de reloj que se ofrecen en un paquete de 10 MSOP.
Cada salida tiene un divisor fraccional MultiSynth ™ independiente que acepta una referencia de alta frecuencia desde uno de los PLL internos del dispositivo y se divide con precisión en el reloj para generar frecuencias únicas no relacionadas entre 8 kHz y 133 MHz. Cualquier combinación de frecuencias de salida puede ser generada por el dispositivo.
Todos los relojes se generan con un error de síntesis de frecuencia de 0 ppm, lo que permite la sustitución de XO y relojes basados en PLL a la vez que se simplifica el diseño y se minimiza el costo.
Como una característica adicional, el Si5350 / 51 presenta un VCXO integrado que elimina la necesidad de cristales que se puedan soltar.
El Si5350 presenta opciones de pin de control configurables que permiten el control directo de pin de selección de frecuencia, habilitación de salida, habilitación de espectro ensanchado y apagado. Cada salida admite una operación de 2.5 o 3.3 V, eliminando la necesidad de traductores de nivel externo en aplicaciones de suministro mixto.