1.Pautas de colocación
Para un funcionamiento óptimo, el inversor de potencia debe colocarse sobre una superficie plana, como el piso de un automóvil. LA UBICACIÓN DEBE SER
Seco. No exponer al agua, goteo ni pulverización.
Fresco. Utilice únicamente en temperaturas ambiente entre 32 °F (0 °C) y 104 °F (40 °C). Manténgalo alejado de salidas de calefacción.
Bien ventilado. Deje al menos 5 cm (2 pulgadas) de espacio libre por encima y por todos los lados del inversor de potencia para una refrigeración adecuada.
2.Usando el inversor de energía
Indicadores, controles y conectores
El inversor de corriente recibe su energía operativa a través de su enchufe de CC que se adapta a los enchufes del encendedor de cigarrillos del vehículo estándar y a las tomas de corriente de 12 voltios.
El interruptor de ENCENDIDO/APAGADO habilita la salida de energía CA en la toma de CA cuando está encendido.
La luz verde de ENCENDIDO indica que hay energía de CA presente en la toma de CA y que el inversor de potencia está funcionando normalmente.
La luz roja de FALLA indica que el inversor se apagó debido a un voltaje de batería bajo o alto, sobrecarga o temperatura excesiva.
Operación del inversor:
Conecte el enchufe de CC del inversor de potencia al encendedor de cigarrillos de un vehículo o a una toma de 12 voltios.
Encienda el interruptor de encendido/apagado del inversor de potencia. La luz verde de ENCENDIDO indica que hay alimentación de CA disponible en la toma de CA.
Enchufe el producto de CA que desea utilizar en la toma de CA y enciéndalo.
A medida que se agota la carga de la batería, el voltaje de la misma comienza a disminuir. Cuando el inversor de potencia detecta maximice la intensidad de la señal de TV utilizando una mejor antena y utilice un cable de antena blindado siempre que sea posible.
Pruebe con un televisor diferente Los diferentes modelos de televisores varían considerablemente en su susceptibilidad a las interferencias.
Tiempo de funcionamiento de la batería
Al utilizar el inversor de potencia, el tiempo de funcionamiento variará según el nivel de carga de la batería, su capacidad y el nivel de potencia consumido por la carga de CA particular. Con una batería de vehículo típica y una carga de 50 vatios (como un estéreo portátil/reproductor de CD), se puede esperar un tiempo de funcionamiento de 5 a 6 horas o más.
Cuando se utiliza la batería de un vehículo como fuente de energía, se recomienda encarecidamente arrancar el vehículo cada una o dos horas para recargar la batería antes de que su capacidad baje demasiado. El inversor de potencia puede funcionar mientras el motor está en marcha, pero la caída de voltaje normal que se produce durante el arranque puede activar la función de apagado por bajo voltaje del inversor de potencia.
Debido a que el inversor de potencia consume menos de 0,15 amperios con el interruptor de ENCENDIDO/APAGADO en la posición de ENCENDIDO y sin productos de CA conectados, tiene un impacto mínimo en los tiempos de funcionamiento de la batería.
3.ADVERTENCIA Y PRECAUCIÓN
La instalación incorrecta o el uso indebido del inversor de potencia pueden provocar peligros para el usuario o condiciones peligrosas. Le recomendamos que preste especial atención a todas las declaraciones de PRECAUCIÓN y ADVERTENCIA. Las declaraciones de PRECAUCIÓN identifican condiciones o prácticas que pueden provocar daños al inversor de potencia o a otros equipos. Las declaraciones de ADVERTENCIA identifican condiciones que pueden provocar lesiones personales o la muerte.
¡ADVERTENCIA! Peligro de descarga eléctrica. Mantener alejado de los niños.
El inversor de corriente genera la misma corriente alterna potencialmente letal que un tomacorriente doméstico normal. Trátelo con el mismo cuidado que cualquier otro tomacorriente de corriente alterna.
No inserte objetos extraños en la toma de CA ni en las aberturas de ventilación del inversor de potencia.
No exponga el inversor de corriente al agua, la lluvia, la nieve o el rocío.
No conecte, bajo ninguna circunstancia, el inversor de corriente al cableado de distribución de CA de la empresa de energía.
El incumplimiento de las instrucciones anteriores puede provocar lesiones personales o daños al inversor de potencia.
¡ADVERTENCIA!
Superficie calentada. La carcasa del inversor de potencia puede calentarse excesivamente, alcanzando los 140 °F (60 °C) durante un funcionamiento prolongado a alta potencia.
Asegúrese de que haya al menos 5 cm (2 pulgadas) de espacio libre de aire en todos los lados del inversor de potencia. Durante el funcionamiento, manténgalo alejado de materiales que puedan verse afectados por altas temperaturas.
PRECAUCIÓN
No conecte ningún producto de CA al inversor de potencia, cuyo conductor neutro esté conectado a tierra.
No exponga el inversor de potencia a temperaturas superiores a 104 °F (40 °C).
¡PRECAUCIÓN! No utilice el inversor de corriente con los siguientes equipos: Productos pequeños que funcionan con baterías, como linternas recargables, algunas afeitadoras recargables y luces de noche que se enchufan directamente a una toma de CA.
receptáculo para recargar.
Ciertos cargadores de baterías para baterías utilizadas en herramientas manuales. Estos cargadores tienen etiquetas de advertencia que indican que hay voltajes peligrosos en los terminales de la batería del cargador.
4.Solución de problemas
Problema: El producto de CA no funciona, ninguna luz del inversor está encendida.
Posible causa:
Mal contacto con el enchufe del encendedor o con el tomacorriente de 12 voltios.
Es posible que sea necesario encender el encendedor o el tomacorriente de 12 voltios.
El fusible del encendedor o del tomacorriente de 12 voltios está fundido.
El inversor se ha conectado con polaridad de entrada de CC inversa.
Remedio sugerido:
Presione el enchufe firmemente en el zócalo. Limpie el enchufe o el zócalo si es necesario.
Gire la llave a la posición de accesorios.
Verifique los fusibles del vehículo y reemplace el fusible quemado con el valor correcto.
Probablemente se ha producido un daño en el inversor.
Haga reparar la unidad.
Problema: La salida medida del inversor es demasiado baja.
Posible causa:
Voltímetro de CA estándar "promedio adelantado" utilizado para medir el voltaje de salida, lo que da como resultado una lectura aparente de 5 a 15 voltios demasiado baja. El voltaje de la batería es demasiado bajo.
Remedio sugerido:
La salida de onda sinusoidal modificada del inversor requiere un voltímetro de "valor eficaz real", como el milimétrico Fluke serie 87, para obtener mediciones precisas.
Recargar la batería.
Problema: El tiempo de funcionamiento de la batería es menor al esperado.
Posible causa:
El consumo de energía del producto de CA es superior al nominal.
Remedio sugerido:
Utilice una batería más grande para compensar el mayor requerimiento de energía.
La batería es vieja o defectuosa.
La batería no funciona correctamente.
cargado.
Reemplace la batería
Haga que un técnico calificado revise el sistema eléctrico del vehículo.
5 Efecto especial
Voltaje de salida: 110/220 V CA
Frecuencia de salida: 50/60 Hz +/- 2 Hz
Salida USB: CC 5,0 V/0,5 A máx.
Forma de onda de salida: onda sinusoidal pura / onda sinusoidal modificada
Rango de voltaje de entrada: 10,0-15,0 VCC
Alarma de batería baja (nominal): 10,4-11,0 V
Punto de apagado por batería baja (nominal): 9,7-10,3 V
Punto de apagado de batería alta (nominal): 14,5-15,5 V
Descarga de batería sin carga de CA (con entrada de 12 V): <0,3 A
Eficiencia máxima: >95%