Esta pantalla TFT es grande (2,8 ″ en diagonal) 240 × 320 píxeles con control individual de píxeles RGB, esto tiene mucha más resolución que una pantalla en blanco y negro de 128 × 64.
Como beneficio adicional, esta pantalla ya tiene una pantalla táctil resistiva adjunta, por lo que puede detectar pulsaciones de dedos en cualquier parte de la pantalla. Esta pantalla tiene un controlador integrado con almacenamiento en búfer de RAM para que el microcontrolador no realice casi ningún trabajo.
La pantalla se puede utilizar en dos modos: 8 bits y SPI. Para el modo de 8 bits, necesitará 8 líneas de datos digitales y 4 o 5 líneas de control digital para leer y escribir en la pantalla (12 líneas en total). El modo SPI requiere solo 5 pines en total (entrada de datos SPI, salida de datos, reloj, selección y d / c) pero es más lento que el modo de 8 bits. Además, se requieren 4 pines para la pantalla táctil (2 digitales, 2 analógicos).
Este módulo de pantalla táctil SPI de 2,8 pulgadas está envuelto en una placa de conexión fácil de usar, con conexiones SPI en un extremo y 8 bits en el otro. Ambos son compatibles con 3-5 V con cambiadores de nivel de alta velocidad para que pueda usarlos con cualquier microcontrolador . Si opta por el modo SPI, también puede aprovechar el zócalo de la tarjeta MicroSD integrada para mostrar imágenes.
Resolución de pantalla: 240x320 píxeles de color.
Pantalla sensible al tacto compatible con la biblioteca URTouch Arduino.
LIBRERIA Y EJEMPLOS CONTROLADOR ST7789
Compatible con STM32.
Utiliza lógica y suministro de 3.3V.
El encabezado de 14 vías está marcado:
1. T_IRQ
2. T_DO
3. T_DIN
4. T_CS
5. T_CLK
6. SDO (MISO)
7. LED
8. SCK
9. SDI (MOSI)
10. DC
11. RESET
12. CS
13. GND
14. VCC
También hay 4 conexiones para comunicarse con la ranura de la tarjeta SD:
1. SD_CS
2. SD_MOSI
3. SD_MISO
4. SD_SCK