Más que una placa más, la Raspberry Pi Pico, la nueva creación de la fundación Raspberry va mucho más allá, ya que es la primera vez que el ecosistema de Raspberry Pi entra de lleno en el mundo de los microcontroladores mediante su nuevo chip RP2040.
El nuevo chip RP2040 es un potente ARM Cortex M0+ de dos núcleos funcionando a 133 MHz. Es realmente muy potente!
La Raspberry Pi Pico proporciona la circuitería mínima para trabajar con el nuevo RP2040 (Flash, cristal, fuente de alimentación y conector USB). La mayoría de los pines del microcontrolador RP2040 están disponibles en el borde izquierdo y derecho de la placa.
La Raspberry Pi Pico utiliza un regulador SMPS buck-boost integrado que puede generar los 3,3 voltios necesarios (para alimentar el RP2040 y los circuitos externos) a partir de una amplia gama de voltajes de entrada (desde 1,8 a 5,5 V). Esto permite una flexibilidad significativa para alimentar la unidad desde varias fuentes, como una batería Lipo de 3.7V o 3 pilas AA en serie.
La programación de la Raspberry Pi Pico se puede realizar mediante USB (simplemente arrastrar y sueltar un archivo que aparece como un dispositivo de almacenamiento masivo) o mediante el puerto Serial Wire Debug (SWD). El puerto SWD también se puede utilizar para depurar de forma interactiva la ejecución de codificación en el RP2040.
La Raspberry Pi Pico ha sido diseñada para utilizar pines estándar de 0.1" (no incluidos) o se puede usar como un "módulo" de montaje en superficie para implementar la placa entera en proyectos propios.
Se puede programar en MicroPython o C/C++. Está disponible una completa guía oficial paso a paso en PDF, así como en la web oficial de Raspberry Pi.
Características:
Documentación: