El convertidor de voltaje DC-DC Step-Down 2A MP2315 tiene como función entregar un voltaje de salida constante inferior al voltaje de entrada frente a variaciones del voltaje de entrada o de carga. Soporta corrientes de salida de hasta 2A, voltaje de entrada entre 4.5V a 15V y voltaje de salida entre 0.8V a 12V. El voltaje de salida se puede seleccionar mediante un potenciómetro multivuelta o se puede usar los voltajes fijos predefinidos 1.8V/2.5V/3.3/5V/9V/12V. Esto se configura soldando uno de los puentes(pads) al reverso de la placa y cortando con un cutter una línea del circuito en la placa.
El convertidor DC-DC MP2315 es un regulador de tipo conmutado reductor (Step-Down o Buck) con una alta eficiencia de conversión, excelente regulación de línea y bajo voltaje de rizado. El módulo reduce al mínimo el uso de componentes externos para simplificar el diseño de fuentes de alimentación. Permite obtener un voltaje regulado a partir de una fuente con un voltaje mayor, por ejemplo: obtener 5V, 3.3V, 1.8V a partir de una fuente o batería de 12V. Para asegurar un buen funcionamiento el nivel de voltaje de entrada debe ser superior al nivel de voltaje de salida por lo menos en 1.5V, ya que de no ser así, se presentaría problemas de eficiencia y rendimiento. Es capaz de manejar una carga de hasta 2A, cuando se emplee para una corriente superior a 1A es recomendable adicionar un disipador de calor.
NOTA: La configuración de fábrica del módulo es de voltaje regulado por potenciómetro en placa, para trabajar con voltaje seleccionable fijo(1.8V, 2.5V, 3.3V, 5V, 9V y 12V) es necesario cortar con un cutter una linea en la tarjeta y luego soldar el pad correspondiente al voltaje de salida deseado.