Chirp1 es una alarma de riego de plantas, tan simple como eso. Lo pones en el suelo cerca de una planta y emite un pequeño chirrido cuando el suelo está seco, recordándote que debes regar la planta. Chirp1 utiliza un sensor de humedad capacitivo en lugar de un sensor de humedad resistivo, esto significa que no hace contacto eléctrico con el suelo, lo que evita la corrosión del electrodo y la electrólisis del suelo y da como resultado una mejor precisión y una mayor duración de la batería.
Se ha tenido especial cuidado para no convertirlo en otra fuente de molestias: Chirp1 permanecerá silencioso cuando esté oscuro y se restringirá para no hacer demasiado ruido.
El nivel de alarma se puede configurar para cada planta individualmente. A medida que la planta consume agua, Chirp1 detectará el bajo nivel de humedad y comenzará a emitir chirridos cortos raros. A medida que se evapora más agua, Chirp1 aumentará la frecuencia de la alarma. Chirp1 puede detectar si es de día o de noche midiendo la cantidad de luz ambiental y no hará ruido cuando esté oscuro.
¿Cómo usarlo?
Chirp1 fue diseñado para funcionar con una batería de botón de litio CR2032 de 3V. La batería debería durar hasta un año, dependiendo de lo bien que se acuerde de regar sus plantas. La mayor cantidad de energía se consume al emitir un sonido y medir el nivel de luz; esto sucede cuando la planta está demasiado seca.
Cuando inserte la batería, Chirp1 emitirá un chirrido corto, parpadeará brevemente el LED y otro chirrido corto después de que se complete la medición. Esto significa que el dispositivo está funcionando correctamente. Medirá instantáneamente el nivel de humedad en la almohadilla del sensor y lo guardará como el "punto seco", el nivel de alarma de humedad.
El botón en la parte superior del dispositivo restablece el "punto seco". Después de presionarlo, el dispositivo emitirá un pitido corto y el LED parpadeará. Puede jugar con él cubriendo la almohadilla del sensor con un dedo mojado, presionando el botón y retirando el dedo después de escuchar el segundo sonido. Chirp1 pensará que se inserta en suelo seco y actúa como si la planta estuviera demasiado seca.