Sensor de gases combustibles en general (GLP, butano, propano, metano, hidrógeno), alcohol, monóxido de carbono y humo. Rango amplio de detección, respuesta rápida, alta sensibilidad, larga vida y estabilidad
DETALLES
El módulo sensor de gas analógico (MQ-2) se utiliza en la detección de fugas de gas de equipos en los mercados de consumo y la industria, este sensor es adecuado para la detección de GLP, i-butano, propano, metano, alcohol, hidrógeno, tiene una alta sensibilidad, un tiempo de respuesta rápido Y dicha sensibilidad puede ser ajustada por el potenciómetro.
Este es un sensor muy sencillo de usar para gas natural comprimido (CNG), ideal para medir concentraciones de gas natural (compuesto en su mayor parte de metano (CH4)) en el aire. El MQ-4 puede detectar concentraciones desde 300 hasta 10000ppm.
Este sensor es de alta sensibilidad y con un tiempo de respuesta rápido. Su salida es una resistencia analógica. El circuito para operarlo es bastante simple, lo único que necesitas es alimentarlo con 5V, añadir una resistencia de carga y conectar la salida a una entrada ADC de tu microcontrolador favorito. Este sensor tiene un empaquetado bastante similar al sensor de alcohol MQ-3 y puede ser utilizado con el adaptador disponible en los productos relacionados.
Características:
Detección de gas licuado de petróleo (GLP), butano, propano, metano (CH4), hidrógeno (H2), alcohol, monóxido de carbono (CO) y humo.
Temperatura de operación: -20 °C a 50 °C
Humedad relativa de operación: < 95%
Concentración de oxígeno (O2) en operación: 21% (2% mínimo) (La concentración de oxígeno modifica la sensibilidad)
Salida análoga
Material sensible: SnO2
Voltaje de alimentación: 5 V ±0.1
Resistencia del calefactor: 33 Ω ±5%
Potencia consumida por el calefactor: < 0.8 W